Área Educativa

«Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil» , Albert Einstein. 

La educación inclusiva permite identificar y responder a la diferentes necesidades de los estudiantes, a través de una mayor participación en el aprendizaje. 

Trabajamos para que niños con discapacidad o necesidades especiales puedan estudiar y aprender junto con el resto de niños en la escuela de Shakinah, gestionada por Agua ONG. 

Defendemos la diversidad en el aula: niños con infinidad de capacidades diferentes. 

Buscamos reconocer, valorar y dar respuesta a las necesidades de los alumnos con el fin de reducir la exclusión y garantizar un aprendizaje.

Con la colaboración de voluntarios (Agua ONG) profesionales en el área educativa trabajamos, de forma coordinada con el personal de la escuela, para buscar nuevos enfoques de enseñanza que tomen en cuenta las diferencias entre los alumnos. 

Buscamos desarrollar conjuntamente técnicas de estudio, recursos educativos, estrategias, etc. para trabajar con la diversidad de capacidades con las que nos encontrábamos